Enciende Neza alerta sísmica

AutorGuadalupe Fernández

La Alcaldía de Nezahualcóyotl pondrá en alerta a los vecinos en caso de sismo.

Más de 135 altavoces, colocados estratégicamente en 45 puntos, alertarán a los nezahualcoyotlenses.

El Municipio es el único a nivel nacional que contará con su propio sistema preventivo enlazado con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).

Para la instalación los altavoces de las alertas, el Ayuntamiento gastó aproximadamente 2 millones de pesos, de acuerdo con el Alcalde Juan Hugo de la Rosa.

El sistema utilizará la red de fibra óptica, la cual comenzó a instalarse desde el año pasado, y por la que se ha invertido hasta ahora 127 millones de pesos.

"(La Alerta Sísmica) es a partir de los dos sismos que sucedieron en septiembre pasado y es para brindar protección a los ciudadanos, porque aunque en el Municipio no tuvimos pérdidas humanas, pues, no podemos esperar a que las haya o que se reporten lesiones para actuar", explicó el Edil.

Especialistas instalaron 12 postes en la zona norte de la demarcación, 12 en el oriente, 10 en el centro y 11 en otras zonas; cada uno tiene 3 altavoces, un botón de emergencia, cámara de vigilancia y están conectados al C4 de la Policía, informó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR