Encierra HBO al drama

AutorDalila Carreño y Renata González

Cuando Dolores Heredia está revisando los expedientes de las reas, para saber quiénes se mudarán a un centro moderno de readaptación social (conocido como Capadocia) se queda dormida en el sofá de la sala, justo cuando Camila Ibarra y Marco Treviño llegan a casa...

Parece una familia real, pero de pronto se escucha una voz que ordena: "Guardamos silencio un segundo, es ensayo, ¡corre video!".

Es el director Javier Patrón Fox, quien el sábado arrancó la filmación de Capadocia, la primera serie de TV que HBO produce en México junto con Argos, de Epigmenio Ibarra.

Luego de ocho intentos, en los que Fox (Fuera del Cielo) y el director de fotografía Martín Boege intercambiaron opiniones sobre el encuadre y el movimiento de los actores, ambos aprobaron la secuencia.

El primer día de trabajo (de las 12 semanas en que se cumplirá el rodaje) fue en una casa de San Ángel. Ahí se filmaron ocho escenas.

La serie, de 13 capítulos, contará con la actuación de Juan Manuel Bernal, Cecilia Suárez, Ana de la Reguera, Alejandro Camacho, Rebecca Jones y Luisa Huertas, entre otros.

La trama de Capadocia se desarrolla en una prisión en la que hay dos proyectos: uno, de carácter humanista que ayuda a las internas, y otro, comercial, que las explota.

Al haber pugna entre ambos, se desatará un motín con consecuencias fatales, entonces las autoridades deciden crear Capadocia.

Durante 13 episodios se verá la pugna de intereses y también se conocerá la vida de las reclusas, así como la de sus familias.

En uno de los recesos de la filmación, Patrón Fox dijo en exclusiva para Gente! lo emocionado que se sentía de arrancar este proyecto, el cual se prevé que esté al aire por el canal HBO a fines de año.

"Era un día muy esperado porque es un proyecto en el que tenemos tres años desarrollando y escribiendo los guiones.

"Lo más emocionante es que llega la hora de algo tan prometido para México, que son series filmadas en cine, es impresionante la cantidad de televidentes que existen, de gente que ve televisión, y era increíble para mí que no hubiera estos ejercicios que son las series", dijo Fox.

Capadocia es el cuarto proyecto original que HBO Latin America Group produce luego de Epitafios (Argentina), Mandrake e Hijos del Carnaval (ambas de Brasil).

La serie fue creada por los escritores Guillermo Ríos (autor y director de la obra Perras), Laura Sosa (autora de Zapata, El Último de los Héroes, y La Virgen de Guadalupe: Manto de Estrellas), Leticia López (Los Plateados) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR