El Encierro

AutorPaco Prieto

Xajay

Toreros sin toros

Xajay ayer no fue Xajay. Exceptuando "Romerito" primero de Zotoluco, noble, emotivo, con recorrido, aunque medido de cornamenta y discreto en la suerte de varas los demás animales daban pena por sosos, reservones, medidos de fuerza. Todos, pero eso ya es habitual en nuestras ganaderías, sólo atacaron al caballo a la mínima distancia y su pelea fue discreta.

Si "Cuentista", el segundo de Caballero, codicioso en el primer tercio, hizo posible lo más bello de la tarde, o sea, los lances por chicuelinas de Caballero, como sus compañeros de encierro se vino abajo en el tercio de muleta.

Ni siquiera el encierro fue parejo y hubo toros muy desarrollados de cornamenta, otros con poco trapío o con falta de proporción entre cabeza, cornamenta y cuerpo y no faltaron animales capachos y brochos.

En cuanto a "Regañón" de Rancho Seco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR