Encuentra ASF fallas en división de la CFE

AutorDiana Gante

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró inconsistencias en la división de las empresas subsidiarias y filiales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que derivó en pérdidas financieras en algunos de sus negocios.

De acuerdo con la auditoría realizada para revisar el correcto funcionamiento operativo y financiero de las empresas tras la separación, derivada de la reforma energética, concluyó que si bien la Comisión Federal de Electricidad trató de cumplir con el mandato, algunos aspectos no fueron afortunados.

En su reporte al cierre de 2017, la ASF señaló que la Secretaría de Energía (Sener) es la encargada de velar por la correcta separación de las plantas generadoras y activos de la Comisión, sin embargo, el reparto de centrales eléctricas en las subsidiarias de generación dificultó el proceso.

De las nueve empresas productivas subsidiarias, cinco registraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR