Encuentra una hipoteca

AutorJosé Luis Adriano

El casado casa quiere, dice el refrán. Y cuando Bernardo Silva se casó y trató de adquirir un departamento a través de una hipoteca, en 2013, se encontró con un sistema complicado y tardado.

"Era bien difícil saber cuál era el mejor producto y el más barato, porque todo mundo maneja una tasa y comisión", dijo Silva, cofundador de Bancompara.

"Me dije: 'seguro hay una manera más fácil de hacer esto'. Por lo menos desde el punto de vista de la transparencia".

Bernardo Silva se asoció con Julio Sánchez y creó Bancompara, una plataforma en línea que estudia todos los créditos hipotecarios del País para mostrar la mejor opción al cliente según el monto del crédito, su ahorro o sus ingresos mensuales, y gestiona todo el trámite en cuestión de semanas.

"A diferencia de sitios que se especializan en comparación de tarjetas de crédito o seguros, elegir una hipoteca es mucho más difícil porque es una decisión de 20 años con montos mucho mayores. Nosotros hacemos un proceso muy complicado lo más sencillo posible", dijo Sánchez.

La startup, fundada en 2014, ha colocado hasta la fecha más de 250 millones de pesos en créditos hipotecarios para clientes de todo el País, pero principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Playa del Carmen y Querétaro.

Según sus fundadores, Bancompara compite directamente con los brókers tradicionales de hipotecas, pues los empleados de un banco o una franquicia pueden ofrecer sus servicios a las personas, aunque no necesariamente sean los mejores créditos de acuerdo a sus necesidades.

"La única diferencia es tomar una decisión informada, que es lo que le estamos ofreciendo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR