Encuentra el ingrediente ideal

AutorJesús Pacheco

Carlos Arrojo, el artista visual que se encargó de poner líneas y colores a Geografía mágica, halló en esos gigantes, monstruos, montañas que cobran vida, demonios, hadas y toda clase de seres encantados los ingredientes ideales para dejar correr su imaginación sobre el papel.

"El componente mágico y fantástico presente en todas las historias hizo que el texto me pareciese desde el primer momento un material muy atractivo y estimulante para ilustrar", cuenta.

"Era la primera vez que adaptaba un texto con imágenes, así que el hecho de ilustrar ya fue un reto para mí. Por suerte, tuve la gran ayuda de encontrarme con un texto de una temática muy afín a mi propio universo como dibujante".

De las incluidas por Ana Cristina Herreros en el libro, Arrojo eligió para ilustrar aquellas leyendas que le estimulaban las imágenes más poderosas, las que le conducían a las soluciones gráficas más interesantes en cuanto a composición e idea.

"A veces la imagen no corresponde directamente al título de la historia ni recoge la idea central", explica Arrojo, "sino que se centra en un fragmento que a mí me parece especialmente sugerente".

Y de las que ilustraste, ¿cuál fue la leyenda que más te cautivó?

Podría nombrar varias. Por ejemplo, la leyenda de "La cara del diablo" me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR