Encuentra tu Tiendita Cerca

AutorSTAFF / GADGETS

Mientras plataformas como Rappi, UberEats o Cornershop ayudan a miles de restaurantes y supermercados a llevar servicio a domicilio a sus clientes, una plataforma impulsada por Grupo Modelo ayuda a las tienditas a seguir trabajando durante la pandemia.

"Tiendita Cerca es una plataforma que nosotros hicimos como un directorio de contactos, la idea fue conectar los dueños de pequeños negocios de autoservicios y los consumidores. Estamos en un momento muy difícil por el Covid-19, entonces la idea es cómo podemos ayudar a las pequeñas tienditas a que conecten con los consumidores", dijo Bernardo Santana, VP de Retail de Grupo Modelo.

Registrarse en la plataforma es sencillo. Los tenderos solo deben registrarse en tienditacerca.com con el número de teléfono o WhatsApp del que tomarán pedidos, el domicilio de su establecimiento y establecer si se trata de una tienda de abarrotes, minisúper, depósito de cerveza o de vinos y licores. También se pide el código de cliente de Grupo Modelo, requisito para el registro.

Lanzada en abril, después de declararse el cierre de empresas no esenciales, Grupo Modelo tenía la intención de reclutar a 15 mil tiendas en su plataforma. Sin embargo, la respuesta de la plataforma fue mayor a la esperada y ahora suman más de 32 mil tiendas y 3 mil Modeloramas, con un nuevo objetivo de llegar a 45 mil establecimientos registrados. Grupo Modelo tiene una base de más de 240 mil tienditas en México, por lo que buscan que negocios de todo el interior del País también aprovechen la plataforma.

"En función de la contingencia, muchos comercios se han visto forzosamente obligados a cerrar, entonces la idea es ayudar a los tenderos a adaptarse a este nuevo modelo de negocios para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR