Encuentran el amor.... ¡en la política!

AutorAlejandro Jasso y Mary Hernández

¿Imaginaría a Sasha Montenegro en sus inicios acabar en el altar junto a José López Portillo?... ¿Le habría pasado a Irma Serrano por la mente sucumbir ante los encantos de Gustavo Díaz Ordaz?...

Ser pareja de un político ha sido decisivo en la vida de algunas actrices que nunca imaginaron llegar a tener una relación sentimental con un funcionario público.

Algunas mujeres del medio que han tenido romances con hombres del mundo de la política han decidido mantener su relación discretamente, mientras que a otras no les importa que se convierta en un romance público o incluso escandaloso.

Irma Serrano, "La Tigresa", vivió una relación de varios años con Gustavo Díaz Ordaz, quien fuera Presidente de México en el sexenio de 1963 a 1970.

Para la actriz, el recuerdo de este amor es difícil de olvidar por lo que vivió, aunque de eso prefiere no hablar.

"¿Qué quieres que te diga?, tengo un hermoso recuerdo y una cosa muy bella que sucedió en mi vida. Fue algo hermoso, maravilloso y no diré nada más porque yo soy más política que artista", dijo tajante la Senadora.

Carmen Salinas, quien es actriz y productora de teatro, es otra figura pública que vivió una relación sentimental de 20 años con el político José Parcero, quien fuera Diputado Federal, Director del Fondo Nacional para la Habitación Popular (FONAHPO) y Delegado de la Delegación Gustavo A. Madero, entre otros cargos, de quien asegura ya no volvió a saber nada después de que la traicionó con otra mujer.

"La causa de la ruptura fue que después de la muerte de mi hijo Pedrito yo me sentía muy mal y él se dio la oportunidad de conocer a otra persona, una chamaca de 22 años que podía ser su nieta, ya no digo ni su hija, porque ellas son más grandes", expresó Salinas.

En ese tiempo la muerte de su hijo, añadió, la tenía tan afectada que la traición de Parcero fue mínima para su corazón.

"Yo no perdono jamás la deslealtad ni la hipocresía, mucho menos el engaño, cuando quiero, quiero mucho, cuando dejo de querer no deseo volver a ver esa gente", declaró.

María Sorté es otra mujer que encontró el amor en el mundo de la política con Javier García Paniagua, quien entre otros cargos tuvo la dirección del Departamento de Policía y Tránsito del Distrito Federal, con el que nunca se casó.

Durante los 22 años de relación, procrearon dos hijos que actualmente tienen 18 y 20 años de edad.

Tal vez por lo difícil que es solventar una relación entre dos personas públicas, esta pareja trató siempre de ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR