Encuentran anomalías al plan de comedores

AutorAriadna Lobo

La Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) encontró irregularidades en el programa Comedores Comunitarios de 2019 de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), lo que generó 12 recomendaciones para la dependencia.

De acuerdo con el informe de la ASCM, la Sibiso no respetó el techo presupuestal que le dio la Secretaría de Administración y Finanzas y envió un anteproyecto del programa con un monto mayor al que se le había aprobado para 2019.

"En el análisis a los documentos que conformaron el Módulo de Integración Financiera del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos remitido a la SAF, así como del techo presupuestal preliminar establecido por ésta, se observó una incongruencia entre las cifras reportadas.

"Mientras en el techo presupuestal preliminar establecido por la SAF se indicó una disponibilidad para la programación por 5,832,317.6 miles de pesos, en el Módulo de Integración Financiera se determinaron recursos por un monto de 5,846,172.0 miles de pesos, lo que arroja una diferencia de 13,854.4 miles de pesos", se explica en el informe de la auditoría ASCM/9/19.

Además, la Auditoría halló que la Sibiso no presentó el informe de las operaciones de febrero de 2019, por lo que incumplió artículos de la Ley de Adquisiciones de la CDMX y presentó con desfase los reportes mensuales de los recursos fiscales y crediticios, que provienen de la Federación, de enero y diciembre de 2019, ni el envío de informes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR