Encuentran bolsa, pero no a Wallace

AutorArturo Sierra

Una bolsa de plástico en la que supuestamente fue trasladada una parte del cuerpo cercenado de Hugo Alberto Wallace, tras ser secuestrado y asesinado en 2005, fue localizada en un lote baldío de la Colonia Barrio 18, Delegación Xochimilco, por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR).

La bolsa, y algunos huesos, entre ellos una osamenta, que fueron localizados en la zona serán analizados para determinar si tienen relación con el caso.

Aunque los peritos de la PGR indicaron que a primera vista los restos óseos ubicados no eran de una persona, los trasladaron al área pericial para que fueran revisados por especialista en antropología forense.

Isabel Miranda de Wallace, madre de la víctima, acompañada de peritos y un grupo de obreros que usaron una retroexcavadora, examinaron un lote ubicado en la esquina de Canal Hierbabuena y Tezhuilo.

La zona fue señalada por Jacobo Tagle Dobín, quien fue detenido el fin de semana pasado y reconoció su participación en el crimen, como uno de los puntos en los que dejaron el cadáver del empresario de 36 años de edad.

Casi dos horas después de iniciados los trabajos, los obreros removieron un montículo de tierra y apareció una bolsa de plástico transparente, amarrada con cinta canela, después fue encontrado una osamenta.

"Logramos localizar una bolsa transparente, envuelta con cinta canela, tal y como la que describieron Jacobo Tagle y César Freyre, en la que dijeron depositaron los restos de mi hijo, lamentablemente está desgarrada y no encontramos nada más", expresó la madre.

"Este lugar es el que Jacobo Tagle aseguró como el punto donde dejaron los restos, nosotros también lo creemos por la bolsa que encontramos, la bolsa estaba desgarrada, él dijo que la bolsa era transparente y que le habían colocado cinta canela, eso es lo que vamos a revisar".

Junto al predio, fue construida una estética a penas hace unos meses, por lo que se prevé pedir autorización a los dueños para continuar la búsqueda bajo esta obra.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR