Encuentran a Maradona un problema cardiaco

AutorJosé Vales

REFORMA / Corresponsal

BUENOS AIRES.- Los médicos que asisten a Diego Maradona le descubrieron una "cardiopatía severa", por lo que deberá ser sometido a un nuevo tratamiento que demoraría unos seis días más su internación en el Sanatorio Cantegril de la ciudad uruguaya de Punta del Este.

Esa afección cardiaca no había sido detectada anteriormente, según lo pudo confirmar su médico personal Alfredo Cae, quien calificó el estado de salud del ex crack de "delicada" y aconsejó aguardar su evolución.

Esa cardiopatía se debe posiblemente al consumo de cocaína y "a otras consecuencias" como el consumo de comidas con exceso de colesterol, ya que es conocida la propensión de Maradona a comer carne en abundancia.

Desde la medianoche del jueves, el ex futbolista se repone en una sala de terapia intermedia luego de pasar 48 horas en otra de terapia intensiva.

Frank Torres, uno de los médicos que asistió al "Pelusa" Maradona, aseguró que "se le detectó una patología cardiaca severa -lo que luego fue ratificado por Cae-, pero el estado más crítico ha pasado".

Consultando con los médicos particulares del ex futbolista, éstos indicaron que el padecimiento "no existía previamente", dijo Torres quien le negó a la Jueza Alejandra de los Santos tomarle declaración a Maradona en la causa que abrió por "presunto tráfico de narcóticos".

Si bien el consumo de drogas no es penado en Uruguay, la magistrada intenta saber quién y cómo le suministró la cocaína a Maradona que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR