Encuentran en Moroleón alternativa a desabasto

AutorFrida Andrade

Las ventas por internet han sido una oportunidad para que textileros del municipio de Moroleón, Guanajuato, mantengan la actividad frente a la menor disponibilidad de combustibles.

El municipio se distingue por su producción y venta de telas, hilos y prendas de vestir, pero durante la primera semana de enero estas actividades se han visto perjudicadas por la poca disponibilidad de gasolina.

Al disminuir los traslados de personas que llegan al municipio para comprar al mayoreo, las ventas vía internet están creciendo, dijo Guadalupe Gomez, representante de más de 100 fabricantes y distribuidores de Moroleón.

Por lo regular, a la semana Gomez envía 40 pedidos solicitados por internet, pero en estas fechas ha mandado 400 pedidos por semana.

"A comprar (físicamente) no están viniendo y de alguna forma esto ha incrementado más las ventas en línea porque las personas al no poder trasladarse, lo hacen por internet", afirmó Gomez.

Los envíos los hace por paquetería, aunque en estos días las mensajerías no le están ofreciendo el servicio de recolección, es decir, de ir a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR