Encuentran en Sayulita paraíso surfer

AutorEstefania Escobar

México, famoso entre otras cosas por sus paradisiacas playas, es destino turístico y hasta laboral para aquellos que buscan el agua como un estilo de vida, como los surfistas, y más si son de tierras frías como Finlandia.

Petteri Matikainen vive en Sayulita desde hace tres años. Tras concluir sus estudios universitarios de turismo en el país nórdico, decidió mudarse a esta playa para dar clases de sufing y trabajar en un hotel.

"Sayulita es un lugar donde hay olas la mayor parte del año y tiene una de las comunidades de surf más unida y más antigua del País", comentó a REFORMA.

"Es bonito, limpio y tranquilo. En otras partes del mundo, como Bali, hay muchísima gente. Aquí tengo la oportunidad de surfear solo o con mis amigos. La gente aquí tiene buena vibra, son amables y serviciales", agregó.

Durante más de 12 años como surfer profesional, Kalle Carranza, quien es mitad finlandés y mitad mexicano, ha recorrido toda la costa del Pacífico participando en torneos y concursos.

Actualmente imparte clases de surf y yoga con la finlandesa Eva Estlander en Nayarit, donde, según Kalle, las olas tranquilas permiten el aprendizaje de la técnica.

"Es bueno para mí quedarme en México porque sé a dónde ir y puedo surfear olas donde no hay nadie", afirmó Carranza, de 37 años.

"En muchos lugares del mundo tienen buenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR