Encuentran en Tijuana medicinas más baratas

AutorMaría Osterroth

Cada mes alrededor de 250 mil californianos cruzan la frontera para internarse en Tijuana en busca de medicinas y servicios médicos baratos, de acuerdo con un reporte de Pacific New Service.

"Tijuana es hoy en día uno de los lugares de reunión de algunos de los mejores doctores y dentistas, no sólo de México, sino de todo el mundo", agrega.

De hecho, la ciudad fronteriza concentra el mayor número de dentistas, médicos y farmacias per cápita en la región de Norteamérica.

Y es que en la Unión Americana los servicios de salud en general desde una consulta al dentista, una visita al gastroenterólogo, una cirugía estética o un jarabe para la tos, son entre 65 por ciento o 100 por ciento más costosos que en México, pero no necesariamente son de mejor calidad, coinciden médicos, enfermeras y pacientes.

Guillermo Krasorsky, director general de "Mi Farmacita", una cadena de farmacias que opera principalmente en Tijuana, explicó que los seguros médicos han contribuido a encarecer los medicamentos y servicios de salud más del 65 por ciento.

Del otro lado del Río Bravo, un tratamiento para una úlcera puede tener un costo total de 300 dólares, si se considera la consulta al médico, los estudios clínicos y los medicamentos. Ese mismo padecimiento en México en "Mi Farmacita", cuesta en total de 60 a 100 pesos, señaló Krasorsky en entrevista telefónica desde Tijuana.

En los últimos años los proveedores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR