Encuentro de alta densidad

AutorRicardo Dorantes

Replantear el concepto de densidad y su estrecha relación con la arquitectura será el hilo conductor de la segunda edición del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2015.

Así lo adelantó Andrea Griborio, coordinadora del encuentro que tendrá lugar del 6 al 10 de marzo y que se desarrollará en diversos foros del Centro Histórico del Distrito Federal.

"Gran parte de los invitados son expertos en el tema y lo han estudiado desde distintas perspectivas de la teoría a la práctica.

"Para reafirmar este concepto vamos a tener como cierre del ciclo de conferencias una mesa de diálogo con los arquitectos Teodoro González de León, Enrique Norten y Javier Sordo Madaleno, para que nos den su perspectiva de lo que significa esta nueva escala de la Ciudad de México, esta nueva forma de replantear la densidad", explicó Griborio.

El cartel de conferencistas, que se presentarán los días 9 y 10 de marzo en el teatro Metropólitan, incluye la presencia de sociólogos, como Richard Sennett y Saskia Sassen; urbanistas, como Richard Burdett y Liu Xiaodu, y arquitectos, como Francesco Careri y Dominique Perrault, este último, creador de la Biblioteca François-Mitterrand, en París.

Esta será la primera ocasión que Mextrópoli sea guiado por una temática específica, de acuerdo con la coordinadora, quien también ofreció un avance de otras actividades que acompañarán el programa.

"La otra gran novedad de este año es la presentación de una guía de arquitectura de la Ciudad de México, un proyecto que reúne una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR