Encuentros artísticos en Durango

AutorCecilia Núñez

El Gobernador de Durango, Ismael Alfredo Hernández, anunció que el estado está listo para vivir y compartir el Festival Revueltas (antes llamado Tonalco), un encuentro que exhibirá expresiones artísticas nacionales e internacionales.

En ésta, su tercera edición, espera reunir a 400 mil personas, especialmente del norte del País y a aquellos que han dejado tierras mexicanas para vivir en Estados Unidos.

Con una inversión de 9 millones de pesos, los organizadores esperan que el festival deje una derrama económica de 35 millones, cantidad que rebasa los 19 millones recaudados el año pasado.

Para lograrlo, se creó una programación que incluye presentaciones artísticas provenientes de países como España, Cuba, Inglaterra, China, Italia, Perú, Argentina, Venezuela, Francia y México.

La inauguración se llevará a cabo con un desfile tradicional por las calles principales de la capital y municipios aledaños, además del concierto del grupo de rock mexicano Café Tacuba.

A lo largo de dos semanas, en Durango prevalecerá un ambiente artístico. La programación incluye manifestaciones de ópera, danza, teatro, literatura y artes plásticas.

El festival debe su nombre a los hermanos Revueltas: Rosaura, Silvestre, José y Fermín, que desarrollaron la actuación, la música, la literatura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR