Encuesta / Amplía tricolor ventaja en la contienda en Puebla

AutorPatricia Méndez

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Mario Marín, aventaja por 27 puntos a su más cercano contendiente, el panista Francisco Fraile rumbo a las elecciones del 14 de noviembre. En septiembre, la delantera del priista era de 20 puntos.

Así lo revela una encuesta realizada por REFORMA el 23 y 24 de octubre a mil 215 ciudadanos de la entidad, en la que Mario Marín obtiene el 59 por ciento de la intención de voto, mientras que el candidato del PAN, Francisco Fraile, cuenta con el 32 por ciento.

Mucho más atrás en la contienda por la gubernatura, se encuentra Alejandro Villar y Borja, candidato del PRD, con el 6 por ciento de las preferencias. Luis Miguel Bretón, del Partido Verde Ecologista de México, Fernando Mirón, de Convergencia, y Carlos Alberto Macías, del PT, son respaldados por el 1 por ciento de los electores cada uno.

La ventaja del priista se basa en que cuenta con la lealtad del 93 por ciento de los simpatizantes del PRI y la mitad del respaldo del electorado no partidista. Por su parte, Francisco Fraile es apoyado por el 78 por ciento de los ciudadanos que se identifican con el PAN y el 41 por ciento del electorado independiente.

Entre septiembre y noviembre, el porcentaje de entrevistados que dijo haber recibido cartas o propaganda de los partidos políticos aumentó de 25 a 40 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR