Encuesta / Creen que se quedarán migrantes en México

AutorLorena Becerra y Rodrigo León

Tras el éxodo de miles de migrantes centroamericanos que ha ingresado a nuestro País con la finalidad de llegar a Estados Unidos, el 48 por ciento de los mexicanos considera que terminarán por quedarse en territorio nacional.

El 31 por ciento piensa que regresarán a sus países y solamente el 12 por ciento cree que sí llegarán a su destino final.

Así lo revela una encuesta nacional telefónica de REFORMA a 400 adultos del 24 al 27 de octubre.

La mayoría de los consultados apoya la propuesta de ofrecerles visa de trabajo para que puedan quedarse en México a laborar. De igual forma, el 54 por ciento está a favor de otorgarles asilo político.

El 63 por ciento considera que la caravana migrante puede representar un riesgo para la seguridad pública de nuestro País y 59 por ciento para la economía y los empleos. Esta percepción podría aumentar a medida que más caravanas intenten llegar a México.

Por otro lado, 7 de cada 10 consultados piensan que la seguridad en la frontera Sur de México es deficiente, aunque 6 de cada 10 opinan lo mismo de la frontera Norte.

Por último, el 74 por ciento cree que nuestro Gobierno le da un mejor trato a los migrantes indocumentados en comparación con el que reciben nuestros connacionales por parte de Estados Unidos.

¿Cree que la mayoría de estos migrantes centroamericanos...?

>

Se quedará en México 48%

Regresará a sus países 31%

Llegará a EU 12%

>

Más de mil centroamericanos de la caravana pidieron asilo político en nuestro País. ¿Cree que el Gobierno de México debería...?

>

Aceptar su solicitud 54%

Rechazarla 37%

>

¿Estaría de acuerdo con que México ofreciera visa de trabajo para la mayoría de estos migrantes?

>

Acuerdo 53%

Desacuerdo 42%

>

En su opinión, ¿qué tan segura es nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR