Encuesta / Lidera PRI en Sinaloa; cierra el PAN la brecha

AutorMaría Antonia Mancillas

En el cierre de la contienda electoral por la gubernatura de Sinaloa, el candidato del PAN, Heriberto Félix, sumó votos a su favor en los últimos dos meses y con ello redujo la ventaja que tiene el aspirante del PRI, Jesús Aguilar Padilla. Sin embargo, el priista se mantiene de líder en las preferencias electorales de los sinaloenses, de acuerdo con una encuesta preelectoral realizada por Grupo Reforma.

De acuerdo con el estudio de opinión, que se realizó del 28 al 31 de octubre del 2004 entre mil ciudadanos en este estado, Aguilar Padilla obtendría el 53 por ciento de los votos, mientras que Félix Guerra se llevaría el 41 por ciento de éstos, según las preferencias de los probables votantes, es decir, aquellos electores que muestran mayor probabilidad de acudir a votar el próximo 14 de noviembre.

En septiembre de este mismo año, el priista tenía el mismo 53 por ciento de los votos que en esta última encuesta, el panista obtuvo el 31 por ciento en aquella ocasión, y en el caso del perredista, éste pasó de 13 por ciento en septiembre a 5 por ciento en noviembre.

El panista se echó a la bolsa el llamado voto útil proveniente básicamente de quienes pensaban votar por el PRD y su candidato a la gubernatura. Los datos de la encuesta indican que de los 10 puntos porcentuales que aumentó el candidato panista, 8 de éstos provienen del porcentaje de sinaloenses que en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR