Encuesta / A tu medida

AutorBrenda Díaz, Clarisa Anell y Jonathan Garavito

Porque, en muchos casos, lo mejor es ir a la segura, conoce opciones de diversión para el año venidero basadas en los intereses de los capitalinos, registrados en una encuesta de REFORMA.

ENCUESTA DE ENTRETENIMIENTO 2013: EXPOSICIONES

¿Qué tipo de exposiciones de arte le interesan más?

Fotográficas35%

Pictóricas23

Alternativas19

Escultóricas11

LAS EXPOS FAVORITAS: FOTOGRAFÍA

Nuestras recomendaciones:

Manuel Álvarez Bravo, una Biografía Cultural

Los objetos que un artista guarda en su casa responden muchas preguntas en torno a sus fuentes de inspiración, intereses y entorno cultural.

Esto es evidente con Manuel Álvarez Bravo, fotógrafo ganador del Premio Nacional de las Artes en 1975, de quien se exhiben por primera vez piezas halladas en su casa de Coyoacán. Ello, en el Palacio de Bellas Artes.

Apasionado por la arqueología, la estampa y las artesanías, guardaba desde juguetes mexicanos hasta figuras de xoloescuincle.

Además de ello, también se exhibe su colección de estampas, fotos de él en su estudio, catálogos, revistas y carteles; y lo creado por sus discípulos, como Graciela Iturbide y Pablo Ortiz Monasterio.

Museo del Palacio de Bellas Artes. Hidalgo 1, Centro / Ma a Do de 10:00 a 18:00 horas, hasta marzo (no abre el Lu 31 y Ma 1) / $43, Do entrada gratuita

Héctor García: Visualidades Inesperadas

Desde movimientos sociales hasta celebridades, pasando por el desarrollo de la Capital, Héctor García captó con su lente la realidad mexicana de mediados del siglo 20.

Casi un centenar de imágenes dan cuenta de la mirada de quien fuera bautizado por Carlos Monsiváis como "El fotógrafo de la Ciudad".

Se presentan algunas de sus fotos más conocidas, como "Tláloc" y "Muñecas", además de retratos que hizo a Diego Rivera, Katy Jurado y David Alfaro Siqueiros. También destacan las imágenes que lo hicieron acreedor al Premio Nacional de Periodismo en tres ocasiones.

Museo de Arte Moderno. Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n / Ma a Do de 10:15 a 17:30 horas / $25, Do entrada gratuita

+Echa ojo

- En la expo de Álvarez Bravo, checa la imagen "La Buena Fama Durmiendo", fue un encargo de André Bretón.

- Pon atención en la colección de estampas de Picasso, Durero, Tamayo y Rembrandt, propiedad del mexicano.

- En Bellas Artes, también visita la expo Tránsitos de Naualli de Marta Palau, sobre lo prehispánico y lo femenino.

ENCUESTA DE ENTRETENIMIENTO 2013: VIDA NOCTURNA

¿Qué zona del Distrito Federal le gusta más para salir en la noche?

GeneralDe 18 a 29 añosDe 30 a 49De 50 o más

Centro Histórico27%28%33%18%

Coyoacán27302624

Condesa1219710

Polanco7767

Roma5554

San Ángel5466

Santa Fe5463

LA MEJOR DE LA NOCHE: EL CENTRO

Nuestras recomendaciones:

En el Centro

Downtown

El rooftop bar de este hotel boutique, inaugurado en agosto, está abierto a todo público.

Para llegar se debe pasar por un patio -en el que se ubica el restaurante Azul Histórico- y subir el elevador de ladrillo y cristal; el cual, en sí, ejemplifica la decoración. Y es que ahí se mezcla urbanidad con minimalismo a través de paredes de cemento sin pintar y lujosos acabados.

Al fondo está la pool terrace, que también pueden usar los asistentes que consuman, al menos, $500 (abierta hasta las 21:00 horas). Prueba el martini Downtown con licor de granada, frutos y champaña.

El patio del hostal, que integra el mismo proyecto, ofrece una velada más desenfadada y económica.

Isabel la Católica 30, Centro / Vi y Sá 12:00 a 02:30, Do a Ju 12:00 a 23:00 horas / 5130-6830 / Consumo promedio: $500

En Coyoacán

La Celestina

Inaugurado en noviembre, la decoración del lugar remite a un clásico bar español de tapas, con todo y una larga mesa que permite la convivencia con desconocidos; y una barra en la calle, donde siempre se prolonga la fiesta.

La tarde comienza con un menú que incluye platillos españoles como pulpo al ajillo; y alrededor de las 19:00 horas se va transformando en bar gracias a la música...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR