Encuesta / Recupera Pumas terreno

AutorFélix Zapata

La cara que mostró Pumas a finales del año pasado ilusionó de nuevo a los aficionados del futbol mexicano de cara al arranque del Clausura 2017.

Si bien los felinos habían perdido preferencias entre la afición nacional en julio de 2016, para este nuevo torneo recuperaron cuatro puntos, al pasar de nueve por ciento de apoyo entre los seguidores al 13 por ciento, de acuerdo con una encuesta telefónica que realizó Grupo Reforma a principios de mes.

Los auriazules volvieron a ser el tercer club más querido del País, tras América y Chivas, que no sufrieron grandes variaciones.

El club universitario superó a Cruz Azul, que se mantuvo con un 12 por ciento de interesados en La Máquina.

De cara al primer campeonato del año, las Águilas son las preferidas con un 25 por ciento, mientras que el Rebaño cuenta con una predilección del 21 por ciento, 8 puntos arriba de los felinos.

Parte de ese crecimiento que se observó en las preferencias hacia Pumas se puede deber también a su timonel, Francisco Palencia.

De acuerdo con la encuesta, la afición tiene una opinión favorable de Palencia, con un 64 por ciento, frente al 20 por ciento que se muestra neutral ante el ex jugador y sólo un 13 por ciento que no le agrada del todo.

"Paco" tuvo una variación positiva de 13 puntos, la más alta de todos los entrenadores evaluados en la encuesta, por arriba incluso de Ricardo "Tuca" Ferretti, quien sólo mejoró 7 puntos.

No obstante, el timonel de Tigres es el entrenador con la opinión más favorable de toda la baraja en el banquillo de la Liga MX, con un 90 por ciento que lo ve con buenos ojos.

Al "Tuca" le siguen Antonio Mohamed, del Monterrey, con 69 por ciento, y Ricardo La Volpe, del América, con 65 por ciento.

Luego aparece Palencia emparejado con Matías Almeyda, entrenador de Chivas.

Sin embargo, pese al repunte que tuvo Pumas, los auriazules son el equipo que en la encuesta aparece como el quinto favorito para ganar el Clausura 2017, con sólo cinco por ciento.

Antes que el conjunto universitario aparece Tigres con el 28 por ciento, seguido del América, con un 24 por ciento; Chivas, con un 13 por ciento y Cruz Azul, con el nueve por ciento.

Así el panorama que tiene la afición de la Liga MX, pero serán los equipos los que tengan la última palabra.

¿Cuál es su equipo favorito de futbol de Primera División?

(Cifras en porcentaje)

>

ENE. 2016 JUL. 2016 ENE. 2017

América 25 26 25

Chivas 23 22 21

Pumas 14 9 13

Cruz Azul 12 12 12

Tigres 6 5 8

Santos 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR