Esa encuesta sí se ve...

AutorIsabella González

Ahora sí, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los resultados de una encuesta de REFORMA que resultó favorable para su gobierno y avala al Ejército en tareas de seguridad pública.

"Cuando se cumplió con lo que establece la Constitución, a partir de la reforma que se hizo a la Constitución, de que se emitiera un decreto estableciendo la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, se desata el cuestionamiento, todos los medios, bueno, no todos, honrosas excepciones, pero mandé a hacer un análisis, no me costó mucho, de la opinión de los columnistas: 95 por ciento en contra de que ayude en tareas de seguridad pública el Ejército y la Marina", expuso ayer en su conferencia matutina.

"Poco después hace unos días sale una encuesta del Reforma, telefónica, pero creo que 68 por ciento del pueblo de acuerdo, 70 de acuerdo. Son como dos mundos. Entonces, ¿qué es lo que está pasando? Ah, y es la encuesta de Reforma", añadió.

El Mandatario indicó que en las encuestas del Inegi la Secretaría de Marina y de la Defensa tienen los niveles más altos de aprobación.

"Entonces, ¿a quién le voy a hacer caso?, ¿a los columnistas o al pueblo? Bueno, ¿por qué esa actuación de los columnistas? En la mayoría de los casos es nada más la animadversión al gobierno, se ofuscan, ya pierden capacidad para el análisis, para la reflexión objetiva", manifestó.

ENCUESTA REFORMA

AVALAN USO DEL EJÉRCITO

El Presidente ordenó que el Ejército y la Marina realicen tareas de seguridad pública durante los próximos 5 años. ¿Usted está...?

>

A favor 78%

En contra 13%

>

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR