Encuesta / Ven mejor armada a la delincuencia

AutorRodrigo León

La mayoría de los policías preventivos del Distrito Federal se sienten preparados y seguros con el arma que portan, no obstante, consideran que la delincuencia cuenta con mejor armamento que ellos.

Un sondeo realizado por REFORMA entre 288 policías preventivos de la capital, indica que el 54 por ciento se dice bien preparado en el manejo de armas, entre un 68 y 88 por ciento expresa que su arma es adecuada, suficiente y moderna para el desempeño de su labor, y 9 de cada 10 afirman sentirse muy o algo seguros con ella para enfrentar a la delincuencia.

A pesar de la confianza que manifiestan en sus armas y preparación, el estudio también revela que el 79 por ciento de los agentes entrevistados considera que la delincuencia en el DF cuenta con mejores armas que la policía.

Además, 6 de cada 10 uniformados señalan que nunca han disparado su arma en el desempeño de su labor y 22 por ciento lleva más de un año de no accionar su arma en el cumplimiento del deber.

Donde sí han disparado y más recientemente es en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR