¡Endiablados!

AutorRodolfo G. Zubieta

Para describir el concierto de Fobia anoche, por sus 30 años de carrera, sólo basta decir que "El Diablo" se adueñó del Palacio de los Deportes festejando con chela en mano.

Con una energía similar a la de sus inicios, pero ahora con la experiencia de tres décadas, Leonardo, Paco, Iñaki, Jay y Cha! se entregaron al público como si fuese su primer toquín, en aquel 1988.

Una tras otra, con sonido limpio pero ríspido, y contando con el coro de 17 mil personas, las rolas del grupo ametrallaron los oídos de la audiencia desde las 21:20 horas, justo después de que "Under Pressure", de Queen y David Bowie, diera la bienvenida.

Dos pantallas gigantes en diagonal y encontradas a la mitad, rodeadas de delgados paneles verticales de luces led que formaban figuras geométricas, fueron la única escenografía de la nostálgica fiesta.

La gente, en su mayoría fans que crecieron con el grupo y ayer llevaron a sus hijos y demás familia para revivir viejas glorias, no dejó de sonreír. Todos disfrutaron piezas como "Camila" y "Dios Bendiga a los Gusanos" desde sus asientos, en la pista, ya con varios vasos de cerveza encima.

Para hacerle honor al nombre del tour, Pastel, la banda ofreció sabrosas porciones musicales a los fans con cada uno de sus discos.

"Hace 30 años decidimos formar un grupo de amigos que querían cambiar las cosas y que no encontraban una voz en los medios de comunicación. Para sorpresa de nosotros, Fobia se convirtió en algo más importante que una banda de rock, se ha vuelto un estilo de vida y un canal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR