Endosa Poiré lucha anticrimen

AutorAntonio Baranda

La lucha frontal contra el crimen organizado y el envío de fuerzas federales a distintas entidades del País no fueron decididos unilateralmente por el Presidente Felipe Calderón, sino que surgieron como una respuesta a la demanda de los ciudadanos y de las autoridades locales por una mejor seguridad.

Así lo sostuvo ayer Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, al dar a conocer -en el blog de la Presidencia- su sexto mito de la lucha anticrimen titulado "Esta lucha es solamente del Presidente Calderón".

"Además de la población fueron las propias autoridades locales las que pidieron -lo siguen haciendo- la presencia decidida de la fuerza federal para combatir a la criminalidad. Es una falacia que el Presidente de México haya actuado solo en la decisión de emprender la lucha por la seguridad.

"En una democracia como la nuestra las acciones del Ejecutivo federal están orientadas a resolver las demandas y expectativas ciudadanas, así como a afrontar los retos que como nación enfrentamos con base en el principio de responsabilidad compartida con los demás poderes y órdenes de gobierno", expuso.

Tras reiterar que la lucha anticrimen es necesaria, Poiré aseguró que la trayectoria política de Calderón le permitió entender, desde el principio de su gestión, que la realidad exigía enfrentar a los criminales con verdadera determinación.

El Ejecutivo federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR