Endurecen batalla contra obra ilegal

AutorÓscar del Valle y Jonás López

Vecinos de la Colonia Extremadura Insurgentes retomaron su lucha para exigir que se detenga la obra ubicada en Millet 39, en la Delegación Benito Juárez, señalada por presunto uso de documentos falsos.

El predio, en donde construyen un edificio de al menos 100 departamentos, mantenía sellos de clausura desde el 2009 hasta el 12 de abril pasado, cuando la Delegación los quitó por un supuesto error en el procedimiento.

Esto generó la inconformidad de los vecinos de la zona, quienes han recurrido a la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), a la PAOT, a autoridades del Gobierno capitalino y, ayer, hasta al bloqueo de calles.

La primera en responder a los colonos fue la CDHDF, la cual el miércoles 18 abril emitió una serie de medidas precautorias a la Delegación Benito Juárez para pedirle reponer los sellos, en tanto se determina si el procedimiento fue legal, para lo cual le puso un plazo que venció el viernes pasado.

Como las autoridades delegacionales no atendieron a Derechos Humanos y luego de que los vecinos observaron el intento de ocupar el inmueble, ayer los quejosos bloquearon primero la calle de Millet y luego la Avenida Insurgentes.

Héctor Rojas, coordinador interno del Comité Ciudadano en Extremadura Insurgentes, explicó que un camión de mudanza arribó al lugar cerca de las 8:00 horas del sábado y le impidieron su acceso.

"Ya hablé con el Delegado y nos dice que no puede venir, que está muy ocupado y la Delegación no nos da respuesta, lo siento mucho, si no nos solucionan vamos a bloquear Insurgentes", alertó Rojas.

Poco antes del mediodía los inconformes cumplieron su palabra y cerca de 30 vecinos de la zona bloquearon Insurgentes esquina con Millet, en sentido sur.

Menos de media hora después llegaron granaderos quienes replegaron a los vecinos hacia la banqueta para liberar la circulación.

Los inconformes regresaron a Millet 39, a donde llegaron autoridades de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR