Endurecen plan de evacuación en área afectada

REFORMA / Staff

Elementos de Seguridad Pública serán los encargados de evacuar a las personas que se nieguen a salir de las viviendas consideradas en zonas de alto riesgo, adelantó Leonel Luna Estrada, Jefe Delegacional de Álvaro Obregón.

"No esperamos operar con la fuerza pública, pero si el caso fuera necesario, si estuviera mucho en riesgo la vida y no se quisieran salir, tendríamos que recurrir a la fuerza pública", indicó el Jefe Delegacional.

Según los reportes emitidos por la delegación, hasta el momento el personal de Protección Civil ha recibido buena recepción por parte de los afectados.

El primer paso es informarle a la gente que lo que se pretende es evitar la muerte de alguna persona, indicó Luna.

"No queremos tener situaciones que lamentar, se trata de que trabajemos conjuntamente, ya que está de por medio la integridad y la vida de las familias", apuntó.

Ayer, en la zona de Santa Rosalía, ampliación Piloto, así como en el Desierto de los Leones y Prolongación Juárez, en Santa Rosa Xochiaca, donde fueron evacuadas en total seis viviendas, no se presentó ningún enfrentamiento.

"Lo mismo sucedió en Águilas Segundo Parque donde fueron evacuadas ocho familias a causa de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR