Endurecen vigilancia contra software pirata

AutorKarina Suárez

En el último mes, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha realizado cuatro clausuras a negocios que se han negado desde la primera vez a realizar la inspección para detectar el uso de software ilegal.

Se trata de un paso más de la estrategia que mantienen el IMPI y The Software Alliance BSA en las inspecciones por detectar y disminuir el uso de software ilegal.

Ahora, después de la primera visita se está clausurando, cuando de por medio exista una denuncia, mientras que antes sólo era visita y advertencia, y hasta la segunda revisión se clausuraba.

En enero de 2012, ambas organizaciones acordaron ampliar la cobertura de la campaña "¿Qué traes en tu sistema?", una campaña que pretende asegurar que las empresas mantengan sus sistemas informáticos libres de piratería de software.

Kiyoshi Tsuru, director de BSA en México, indicó que en el último mes se han realizado cuatro clausuras a negocios que se han negado desde la primera vez a realizar la inspección.

Estas acciones reducirán la comercialización y con ello darán oportunidad de negocio a las empresas de tecnología nacionales.

Según los datos del IMPI, en un mes se realizan hasta 100 visitas de vigilancias para detectar el uso de software ilegal

El subdirector divisional de Infracciones Administrativas en Materia de Comercio del IMPI, Román Iglesias, dijo que de cada 10 empresas que vigilan, al menos 4 trabajan con productos de software de procedencia ilícita.

Miguel Angel Merino, abogado experto en derechos de autor celebró que desde hace un año el IMPI ha endurecido sus medidas de inspección para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR