Energía eco veloz

AutorSineli Santos

Las competencias de autos eléctricos llegaron para quedarse.

Cuando Alejandro Agag, fundador de la Fórmula E, aseguró que la tecnología sería el futuro del deporte motor y la industria automotriz, no estaba equivocado.

Para este 2021 la Extreme E llega al mundo como una opción más que promueve el cuidado del medio ambiente a través de carreras en vehículos todo terreno que no necesitan de combustibles fósiles para funcionar.

Las baterías recargables moverán a estos monstruos de cuatro ruedas que serán piloteados por una pareja mixta.

A diferencia de otros seriales automovilísticos que eligen las mejores ciudades para correr, la Extreme E se llevará a cabo en las áreas más afectadas por el calentamiento global.

"Estamos encantados de confirmar que la Patagonia, en Argentina, figurará en nuestro calendario de la primera temporada y, sin duda, será una experiencia de carrera increíble tanto para los equipos como para los espectadores.

"Sin embargo, por supuesto hay una razón mucho más seria por la que Extreme E ha elegido visitar Tierra del Fuego. El retroceso de los glaciares es uno de los efectos devastadores de la crisis climática mundial, y a menos que actuemos ahora estos increíbles lugares ya no existe", sentenció Agag.

Los todo terreno contarán con un chasis idéntico, mientras que los demás componentes (motor eléctrico, sistema de baterías, suspensión y elementos estéticos que adornan el bólido), serán desarrollados al gusto de los dueños y fabricantes.

En total serán nueve equipos los que disputarán la temporada 2021. Dos de las franquicias son propiedad de pilotos de la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton es dueño del team X44, mientras que Nico Rosberg, estará al frente del equipo RXR.

Twitter:@SSantosCANCHA

FORMATO DE CARRERA

·Cada equipo contará con una carga de batería completa

·Sábado y domingo habrá carreras.

·Sábado: clasificación 1 y 2 (cada equipo corre 2 veces)

·Domingo: Semifinal 1 y 2 y Final

·Cada carrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR