Energía fresca

AutorNayeli Estrada

Magia, alcohol y café son los ingredientes que Cristian Ponce, barista de Alquimia Café y ganador de la Competencia Mexicana de Arte Latte, agrega a la coctelera para lograr bebidas frescas y energizantes.

"Por ser un producto natural, el café desarrolla diferentes perfiles de sabor que dependen mucho de su origen y proceso.

"Existen ideas equivocadas, porque se piensa que es sólo amargo, pero dependiendo de la variedad, hay muchas notas diferenciadoras. A partir de ahí, se puede experimentar", destaca.

Tras largas horas de experimentación, Ponce creó una barra completa de cocteles para Alquimia. Partiendo de los aromas en distintas variedades de café, el experto te comparte tres recetas para esta temporada.

JAMAICA DREAM

1 porción

+ 2 caballitos de vodka

+ 1 caballito de infusión de cáscara de café

+ 1 caballito de infusión de jamaica

+ 1 caballito de cold brew

+ Hojas de menta

PREPARACIÓN

Verter todos los ingredientes, excepto la menta, en un shaker con hielos. Agitar. Colar y servir. Decorar con hojas de menta.

Ideal para: una tarde de precopeo. Para su diseño, Cristian se inspiró en las notas características de un negroni.

ROMERO SPICE

1 porción

+ 2 caballitos de ginebra

+ 2 caballitos de coldbrew

+ ½ caballito de jarabe de limón amarillo + Agua tónica

+ Pimienta + 1 rama de romero

+ Láminas de pepino

PREPARACIÓN

Verter todos los ingredientes, salvo el romero y el pepino, en un shaker con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR