Enerva Anaya a perredistas

AutorÉrika Hernández

Perredistas de diversas corrientes afirmaron que el PT contamina el ambiente rumbo a la definición del candidato a la Presidencia, por lo que exigieron respetar la aspiración presidencial de Marcelo Ebrard.

El líder nacional petista, Alberto Anaya, aseguró el miércoles que Andrés Manuel López Obrador será candidato en el 2012, y el Jefe de Gobierno tendrá que esperar hasta el 2018, por su juventud e inexperiencia.

Quienes impulsan la candidatura de Ebrard afirmaron que el hecho de que éste sea un político joven, no significa que no esté preparado para ser Presidente.

"Habría que recordarle a que la juventud de Marcelo no tiene nada que ver con su experiencia, es uno de los políticos más capacitados en todo el servicio público del País. Él ha ocupado muchísimos más cargos que el propio Andrés Manuel. No es la manera de buscar la división, a la cual no debemos abonar", afirmó Jesús Valencia, secretario general del PRD en el DF y operador de Ebrard.

Otro de los operadores del Jefe de Gobierno, Héctor Serrano, aseguró que Ebrard ha demostrado tener el perfil necesario para aspirar a la Presidencia, además de que sus impulsores han mostrado respeto al proceso interno, lo que también debería hacer el PT.

"Anaya está acostumbrado a decidir las candidaturas del PT a dedazo, y en el PRD no aceptamos sus usos y costumbres. La posición del PT y la propuesta de René Bejarano de que sea por elección abierta hacen pensar que López Obrador sí es un ambicioso vulgar que quiere ser candidato a como dé lugar", añadió.

PRUDENCIA

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió a los dirigentes del PT y Convergencia ser cuidadosos con sus expresiones, pues las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR