Enfermería a distancia

AutorTania Romero

Conscientes de que Enfermería es una de las profesiones de mayor requerimiento nacional e internacional, varias instituciones de educación superior ofertan la licenciatura de forma remota.

"En México, la atención a más de 120 millones de personas demanda más y mejores servicios de salud, por ello se creó este programa educativo", indica Atziri García Arredondo, coordinadora de la licenciatura en Enfermería modalidad a distancia de la Universidad de Guadalajara (UdG).

Quienes se forman de esta manera, aclara, adquieren las competencias de la profesión porque estudian a través de una plataforma y realizan las prácticas clínicas de manera presencial, a partir del cuarto semestre.

Las prácticas llegan a ser de 208 horas, igual que en los programas presenciales; quienes las hacen de manera intensiva, suele tomarles un mes. Previamente, los estudiantes practicaron a través de simuladores virtuales.

"Desde la plataforma ven algunos procedimientos, como técnica de toma de Papanicolaou o canalizaciones, a través de una simulación, y cuando llegan a la práctica presencial ya tienen el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR