Enfoca Alcon a México

AutorNorma Zúñiga

En México hay una gran oportunidad para expandirse con productos relacionados con oftalmología, desde simples lentes de contacto hasta productos especializados.

Con esas posibilidades, la firma Alcon, propiedad del laboratorio multinacional Novartis, quiere seguir creciendo.

"México es un mercado importante y sobre todo, como lo vemos nosotros, de mucha oportunidad, porque aquí en México hay 2.3 millones de personas con cataratas, sin embargo se hacen pocas (cirugías) de cataratas", sostuvo Ignacio Castañón, director general de Alcon México.

Tanto a nivel global como nacional esta compañía es una de las más importantes, pues abarca el 60 por ciento del mercado de salud visual.

Como líderes en esta industria, señaló su director, la responsabilidad de la empresa es expandir su mercado.

"Hay gente que se debería estar operando de cataratas que hoy no se está operando y nosotros tenemos que luchar para que más gente se opere", destacó Castañón, quien dirige esta compañía desde abril de 2015.

De las tres divisiones de su negocio, farmacéutica, quirúrgico y vision care, ven un mayor potencial en el segundo, el cual creció 9 por ciento en sus ventas del año pasado y esperan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR