Enfoca Phillips inversiones en tres nichos

AutorAlejandra López

Phillips reordenó sus prioridades y pasó de tener un engrosado catálogo de productos a uno más delgado donde las inversiones están dirigidas sólo a tres nichos de negocio: iluminación, cuidado de la salud y productos de consumo.

Ronald de Jong, vicepresidente ejecutivo de la empresa a nivel global, explicó en entrevista que uno de los estímulos para este cambio es el crecimiento demográfico mundial, el cual está en rápido crecimiento, pues pasará de los 7 mil millones de habitantes actualmente, a 9 mil millones en el 2050.

"Vimos el portafolio de Phillips y decidimos enfocarnos en tres áreas: cuidado de la salud, después eficiencia energética dirigido por la iluminación donde nosotros hemos estado dirigiendo la revolución hacia la eficiencia energética.

"En tercer lugar, los productos de consumo, en el cual nos va muy bien porque pasamos de electrónicos de comodidad hacia aquellos productos que ayudan a llevar un estilo de vida más saludable", refirió.

En la iluminación, que es el principal nicho de negocio de la empresa, se enfocará a la venta de Lámparas Emisoras de Diodos (o LEDs) que utilizan 4 por ciento de la energía que consume un foco incandescente, pero iluminan igual.

De Jong refirió que en México la empresa planea colocar estas lámparas en carreteras y vialidades importantes, pues si bien el mercado de ventas al menudeo es importante, un amplio potencial de crecimiento está en estos nichos.

Refirió que actualmente la empresa tiene pláticas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR