Enfocan en corto al amor

AutorBrenda Martínez

Algunos egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) llegarán con sus primeras producciones a la edición 17 del Festival Internacional de Cine en Morelia, que arranca este 18 de octubre.

Aunque estuvieron inspirados por diferentes situaciones reales, como acoso sexual, infidelidad y la muerte de un ser querido, los cineastas coinciden en destacar al amor propio como tema de sus filmes, que serán exhibidos como parte de la selección oficial Cortometraje Mexicano de Ficción y en la categoría Cortometraje Documental Mexicano.

Tania Claudia, Enrique Gámez y Francisco Atristain son algunos de los participantes.

CRESCENDO

SECCIÓN: Cortometraje Mexicano de Ficción

SINOPSIS: Una joven violinista se enfrentará al acoso sexual de su mentor en su búsqueda para formar parte de un prestigioso cuarteto.

Una situación basada en hechos reales que los hermanos Percival e Hipatia Argüero, director y guionista, respectivamente, tomaron como eje de la historia.

"Es una historia de empoderamiento frente al abuso del poder, en la que existe una reflexión de estas condiciones implícitas que se les imponen a las mujeres que quieren avanzar en su campo.

"En este caso es la música, pero con esta situación esperamos aportar algo más, que cuando la gente termine de verla se cuestione y discuta sus opiniones", expresó el director, quien presenta con esto su tesis del CCC.

Preocupados por la problemática que enfrentan las mujeres, los hermanos compartieron que crearon su historia antes del movimiento #MeToo de denuncia de acoso sexual que surgió en el 2016.

EL FINAL DEL PRINCIPIO

SECCIÓN:Cortometraje Mexicano de Ficción

SINOPSIS:Tras sufrir una infidelidad conyugal, una clavadista profesional se cuestionará sobre el curso de su vida y sus prioridades personales para ser verdaderamente feliz.

Este es el hilo conductor de El Final del Principio, producción de Tania Claudia. "No nos enseñan a estar en contacto con nuestras emociones, pero es importante darle la atención a nuestra vida personal y hacer cosas que nos llenen", dijo la directora.

DEL SILENCIO

SECCIÓN:Cortometraje Mexicano de Ficción

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR