Se enfocan en crédito las empresas Fintech 8

AutorJessika Becerra

De las 238 empresas de tecnología financiera (Fintech) que operan en el País, 23 por ciento buscan especializarse en el otorgamiento de crédito, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Otro 22 por ciento está concentrado en pagos y remesas, mientras que el resto de las instituciones se dedicarán al fondeo colectivo, a operación de criptomonedas, seguros, educación financiera y finanzas personales.

Las empresas Fintech operan mediante sitios de internet y aplicaciones para dispositivos móviles y están incorporando sus actividad a la Ley de Tecnología Financiera.

Este tipo de instituciones financieras nacen concentradas, pues 71 por ciento se han originado en la CDMX, 11 por ciento en Monterrey y 10 por ciento en Guadalajara.

El 90 por ciento de las empresas operan sólo en México y 10 por ciento en otros países.

Un estudio de KPMG indica que las empresas de tecnología financiera, conocidas como Fintech, han operado en lo que va de 2018, unos 52 mil millones de dólares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR