Enfocan plan verde al ahorro de energía

AutorIván Sosa

Ante el impacto que tiene el cambio climático en las ciudades del mundo, el Gobierno del DF presentó el Programa de Acción Climática (PAC) 2014- 2020 que busca reducir las emisiones de contaminantes.

El plan de acciones de la administración de Miguel Ángel Mancera se enfoca a la modernización y eficiencia energética en el transporte público, en escuelas, oficinas gubernamentales y en instalaciones como el alumbrado público, pozos y plantas de bombeo de agua.

Desde el cambio a focos ahorradores en el sector público hasta la creación de "guardianes" en escuelas, forman parte del proyecto verde.

El Jefe de Gobierno anunció el programa "Gánale al CO2".

"En el ámbito educativo, vamos a tener un par de programas como es el Gánale al CO2 que estaremos trabajando con las escuelas.

"Los vamos a convertir en guardianes del agua y vamos a trabajar el Programa de Escuelas Bajas en Emisiones", detalló Mancera.

El Sistema de Aguas de la Ciudad también estará obligado a implementar ahorro de energía eléctrica en la operación de pozos y plantas de bombeo, así como en las dependencias del GDF.

Para la preservación del suelo de conservación se creará un programa de planeación territorial que integre políticas ambientales y urbanas y rehabilitación de áreas verdes intraurbanas.

Además, se pretende promover el uso de tecnologías para aprovechar los residuos.

Otro aspecto importante es la reducción de fuentes de carbono negro causante del calentamiento global como la quema de diesel por parte de camiones de carga.

"Se estima una mitigación de aproximadamente 630 toneladas acumuladas de carbono para el año 2020 y este potencial directo.

"Se deberá principalmente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR