Enfocan Rotarios apoyos

AutorEdwin Paredes

ATIZAPÁN.- De acuerdo a las necesidades de sus comunidades más próximas, los clubes Rotarios direccionan sus ayudas altruistas para beneficiarlas de manera directa.

Con siete distritos en el Edomex, los 87 clubes han destacado por su ayuda a los más necesitados, principalmente en los rubros de educación y salud, a cambio sólo de la satisfacción de regalarles una mejor, dijo Luis Guerrero, líder de Rotarios de Vallescondido. "Nosotros no buscamos el reconocimiento, es más un sentimiento de satisfacción, de poder contribuir ayudando a los más necesitados", aseguró Guerrero.

Entre los clubes rotarios que se encuentran en el Edomex destacan el de Vallescondido, Bellavista, Ciudad Satélite, Torres Satélite, Tlalnepantla y Atizapán, que a través de estudios sociales ubican las zonas y sectores a beneficiar. "De acuerdo a las necesidades de nuestras zonas más cercanas tratamos de dar ayudas", detalló.

Por ejemplo, los miembros del Club Rotario Vallescondido han enfocado sus esfuerzos en programas educativos, de capacitación laboral a madres solteras y en portales de computación, con la idea de dar herramientas a los beneficiados para conseguir un empleo.

Por su parte, Gustavo Sámano, Presidente del Club Torres de Satélite, explicó que sus esfuerzos van enfocados a las mujeres.

"Lo importante es darles herramientas para poderse desempeñar en el mundo laboral, que se sientan bien con ellas mismas, que se sientan productivas y salgan adelante laboralmente", dijo Sámano.

Los Rotarios reconocen que cada comunidad tiene necesidades diferentes, por lo que constantemente se apoyan en los Gobiernos municipales para realizar sus obras y obtener recursos.

En Bellavista, el Club Rotario apoya al Hospital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR