Enfrenta Acapulco litigio con CFE

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- El Ayuntamiento de Acapulco interpuso una demanda de amparo contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el corte de luz en los sistemas de agua, que derivó que desde el jueves más de 600 mil habitantes no tengan este servicio.

La CFE reclama el pago de más de 430 millones de pesos por adeudos históricos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama).

Leonel Galindo, director de Capama, aseguró que pese a que desde el martes el Juzgado Tercero de Distrito de Guerrero concedió una suspensión provisional del amparo que impedía cortar el suministro al organismo, los sistemas de captación de agua de Papagayo 2 y Lomas de Chapultepec se quedaron sin energía.

Señaló que el amparo fue interpuesto por ciudadanos bajo el reclamo constitucional del derecho humano al líquido.

"No obstante de que el juez de distrito declaró la suspensión provisional de ese derecho, la CFE nos cortó la luz dejando sin el suministro de agua a cientos de miles de ciudadanos", externó.

Este viernes, agregó, se hizo un recorrido por los sistemas de agua para documentar los cortes de luz y se entregó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR