Enfrenta bien Brasil el cambio climático

AutorUlises Díaz

Por los esfuerzos realizados en políticas ambientales, desarrollo de eficiencia energética y reducción de emisión de contaminantes, Brasil está considerado como el país que mejor desempeño tiene frente al cambio climático, al estar ubicado en el lugar número 4 del Índice de Desempeño contra el Cambio Climático.

El organismo Climate Action Network Europe declaró desiertos los tres primeros lugares, pero ubicó a Brasil con el que relativamente está enfrentando mejor el problema.

Mientras, México está reconocido como uno de los más importantes, pero ocupa la posición 11 del índice, el cual mide las políticas y acciones que han tomado las 57 economías que son responsables de emitir 90 por ciento de los contaminantes a nivel mundial.

Otros países destacados en este listado, que se elabora con la opinión de 130 organizaciones no gubernamentales y que no otorga las primeras tres posiciones bajo la premisa de que a pesar de los avances ningún país puede colocarse en dicho lugar, están también Suecia, Reino Unido, Alemania y Francia.

México está en esta posición, según el documento, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR