Enfrenta diferendo reactivar Congreso

AutorIsrael Ortega

La manera en que se reactivarán las sesiones del Congreso de la Ciudad divide nuevamente a los diputados de Morena y a la Oposición.

La coordinadora de Morena, Martha Ávila, envió ayer un proyecto que pidió que sea puesto a discusión el viernes para que a través de un acuerdo se den por válidas las sesiones a través de medios como las videoconferencias para evitar sesionar en persona por la pandemia de coronavirus.

"Hicimos llegar este oficio, para que, tras cumplirse las 48 horas reglamentarias a efecto de que los grupos parlamentarios integrantes de la Junta puedan conocer el proyecto de acuerdo que estamos planteando, lo revisen, lo analicen y podamos discutir sobre él", explicó Avila Ventura en un comunicado.

Sin embargo, el perredista Jorge Gaviño considera que es ilegal reactivar el Congreso con sesiones virtuales sin que estas estén previstas en la Ley ante lo cuál propuso que se hagan las reformas correspondientes y también que se retomen las sesiones presenciales a partir del lunes.

"Evidentemente, no podríamos tener validez de las reuniones por un acuerdo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR