Enfrenta 'Greg' Sánchez 3 averiguaciones previas

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- El aspirante del PRD al Senado, Gregorio "Greg" Sánchez enfrenta tres averiguaciones previas: una iniciada SIEDO y dos del fuero común.

"Está abierta una averiguación previa por la SIEDO y dos por la Procuraduría estatal" , dijo Alejandro Pascal Cabral, abogado de Greg Sánchez.

Destacó que las denuncias del fuero común, han sido abiertas, precisamente, cuando Sánchez Martínez, se perfila a contender por una senaduría.

"Están tratando de abrir denuncias, con delitos graves, para que "Greg" no tenga el beneficio de la libertad bajo fianza", dijo.

En este sentido, indicó que la primera demanda del fuero común contra Sánchez Martínez es partir de una supuesta declaración patrimonial en la que se figuran propiedades atribuidas al ex Edil con valores muy elevados.

"Ya se denunció en su momento que se trata de declaración (patrimonial) falsa con valores exorbitantes", dijo.

Mencionó que la segunda denuncia es derivada del supuesto desvío de 162 millones de pesos, de un crédito de 230 millones de pesos, que solicitó Sánchez Martínez, cuando fue Alcalde de Cancún.

"Se trata de dinero que ni siquiera recibió", dijo el litigante.

Mencionó que si bien este crédito fue solicitado por Sánchez Martínez, los recursos fueron entregados al Ayuntamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR