Enfrenta Kirchner desafío en Santa Fe

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- En un clima tenso por la intervención de la Presidenta Cristina Kirchner en la campaña, 2.4 millones de habitantes de la provincia argentina de Santa Fe acudirán hoy a las urnas para elegir Gobernador, en un nueva prueba para la popularidad de la Mandataria peronista, quien pretende reelegirse en los comicios generales del 23 de octubre.

Las elecciones en esa provincia, agrícolamente rica, no sólo son importantes por tratarse del cuarto distrito electoral más grande del país, sino porque se verá el peso político con el que cuenta el aspirante presidencial del Partido Socialista, Hermes Binner, actual Gobernador.

Todas las encuestas indican que el favorito para ganar los comicios es el candidato de Binner, Antonio Bonfatti, actual Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, aunque le sigue de cerca en las preferencias de los votantes el diputado peronista Agustín Rossi, del Frente para la Victoria.

En tercer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR