Enfrenta País 13 arbitrajes contra IP

AutorFrida Andrade

El Estado mexicano tiene 13 casos activos de arbitraje con inversionistas privados, todos heredados de Administraciones pasadas.

Aunque cuatro de estos casos se iniciaron en esta Administración, responden a acciones de sexenios pasados, según la Secretaría de Economía (SE) y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

El arbitraje más reciente fue promovido por la empresa Espíritu Santo Holdings, LP (ESH), concesionaria para sustituir, instalar y mantener taxímetros en la Ciudad de México, que inició el 11 de mayo de este año, de acuerdo con datos del CIADI.

Terence Highlands, de transporte marítimo, lo inició el 17 de septiembre; Odyssey Marine Exploration Inc, de extracción de minerales de los océanos, el 5 de abril, y Legacy Vulcan y Calizas Industriales del Carmen, extractora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR