Enfrenta peso presión y llega dólar a $20.21

AutorErnesto Sarabia

El dólar llegó ayer a un nuevo precio máximo al cerrar en 20.21 pesos por unidad.

El fortalecimiento en la aversión al riesgo, la expectativa por el primer debate entre los candidatos a la presidencia de EU y la caída en los mercados bursátiles nacionales e internacionales, llevaron al tipo de cambio a una sesión de volatilidad y concluyó en un valor récord, en detrimento del peso que ignoró el aumento en los precios del crudo en el mercado de materias primas.

La paridad de cambios alcanzó un nuevo máximo en 20.21 pesos a la venta, lo que representó doce centavos más que el cierre del viernes pasado, y se compró en 19.46 en Banamex.

Para el dólar libre dicho incremento se tradujo en una ganancia relativa de 0.59 por ciento, la segunda jornada consecutiva.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el billete estadounidense mostró un aumento a 6.35 centavos.

El dólar al mayoreo se intercambió en una cotización de venta de 19.8545, solo 1.55 centavos por debajo de su máximo histórico observado el 21 de septiembre de este año en una sesión en la que la aversión al riesgo repuntó.

El VIX, llamado índice del miedo, se elevó 17.98 por ciento ayer a 14.50 puntos; el viernes pasado había variado 2.25 por ciento.

La depreciación del peso mexicano ocurrió a pesar de los mayores precios del petróleo, el West Texas Intermediate ganó 2.26 por ciento y el Brent 2.35 por ciento, ya que los inversionistas estaban a la expectativa del primero de tres debates rumbo a la Casa Blanca entre la demócrata, Hillary Clinton, y el republicano, Donald Trump.

En los mercados de acciones también invadió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR