Enfrenta Rector de UACM destitución

AutorAmallely Morales

Galdino Morán, Rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad México (UACM), se amparó, por segunda vez, ante el proceso de destitución que empezó el Consejo Universitario.

Un juzgado en materia administrativa negó un primer recurso que solicitó el Rector, debido a la autonomía de la casa de estudios.

Desde que entró a la rectoría, Morán ha enfrentado cuestionamientos y campañas de desprestigio en redes sociales.

El Consejo Universitario busca su destitución porque lo acusan de usurpación de funciones.

Sin embargo, Morán argumentó ayer en conferencia de prensa que son señalamientos sin fundamentos, pues desde antes de entrar a la rectoría, él ha actuado conforme lo indican los estatutos internos de la UACM.

"Tan fue legal la designación, que parte del Consejo Universitario me pidió que firme unos documentos relacionados con la tesorería, porque soy el representante legal. Pero según mis abogados ya no debería firmar ningún documento, debido a este proceso", dijo.

El Rector también explicó que otras de las acusaciones en su contra es por las irregularidades en diversos contratos de obras, reportadas por este medio hace unos meses.

Sin embargo, Morán es Rector desde mayo de 2018 y las obras fantasma corresponden a contratos de 2016.

El académico reiteró que él ha instruido crear comités para reunir la información de las obras y entregarla a la Auditoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR