Enfrenta el reto 'Da Vinci' en internet

AutorAlan Valdez

¿Puedes romper los códigos secretos y resolver el misterio del Santo Grial?

Como preparación para el próximo estreno de "El Código Da Vinci", Google y Sony Pictures lanzaron "The Da Vinci Code Quest", un sitio en el que ofrecerán al público acertijos relacionados con la película -uno diario, hasta el lanzamiento mundial de la misma el 19 de mayo.

El reto fue anunciado en el blog de Google por Wei-Hwa Huang, empleado de esta compañía y tetracampeón mundial de resolución de acertijos, y resulta particularmente adecuado dado el tema de la película.

Robert Langdon, profesor de simbología religiosa, debe interpretar los mensajes ocultos en las obras de Leonardo da Vinci; tras los símbolos, anagramas y claves numéricas se oculta el misterio de un asesinato y el escondite del Santo Grial.

Durante 24 días, Google ofrecerá acertijos en seis categorías diferentes, diseñados para introducir al público en el mundo de "El Código da Vinci". Los acertijos involucran manipulación de símbolos, retos ajedrecísticos, restauración de obras de arte y muchos otros temas de la película. Una vez resuelto el acertijo, el sitio hace una pregunta -o varias- cuya solución es necesario descubrir en internet (curiosamente, Google resulta muy útil para ello).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR