Enfrenta a tribus del PRD la postulación de Yunes

AutorArcelia Maya

Ninguna de las dos propuestas que el PRD analiza para concretar las alianzas con el PAN alcanzan la mayoría calificada (17 votos) del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, afirmó Camerino Márquez.

En Veracruz, advirtió, su corriente, Alternativa Democrática Nacional (ADN), rechaza como candidato al diputado panista Miguel Ángel Yunes.

El secretario de Organización precisó que la dirigencia que encabeza Agustín Basave tiene 25 integrantes, y las coaliciones se deben aprobar por las dos terceras partes.

En el caso de Puebla, agregó, cuestionan la gestión de Rafael Moreno Valle y quieren evitar una alianza que no asuma compromisos progresistas.

"Veracruz y Puebla están atorando la discusión, pero Tlaxcala es un elemento de más conflicto. Veracruz y Puebla con estados grandes electoralmente", dijo.

El ex representante perredista ante el INE reitera que su corriente rechaza las dos propuestas que promueve Basave.

"Hemos estado en contra y lo seguiremos estando. No hay equilibrio en el número de electores de la lista nominal ni en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR