Enfrenta críticas propuesta de Chávez

AutorEfraín Klérigan y Enrique Lomas

Arturo Chávez, quien es propuesto por el Presidente Felipe Calderón para ocupar la PGR comenzó a enfrentar críticas.

En Tamaulipas, el abogado Francisco Cayuela aseguró que Chávez Chávez es miembro del bufete de Diego Fernández de Ceballos y Antonio Lozano, que tiene demandas en curso contra el Gobierno federal, por lo que existe un conflicto de intereses.

"Chávez Chávez está inhabilitado porque habría (el delito de) prevaricato. Todavía ayer pedía 5 mil millones de pesos al Puerto de Altamira a nombre de dos ejidos y mañana podría ser la contraparte como Procurador", afirmó el también ex titular de la Procuraduría en Tamaulipas.

Cayuela, quien es asesor legal de empresas de Altamira afectadas por un amparo gestionado por el despacho de Fernández de Ceballos, explicó que quien es propuesto para ocupar la PGR tendría que pelear para no pagar la indemnización o disminuir la cantidad pedida.

Reveló que en los amparos 230/2008/I y 256/2008/I fallados a favor de los ejidos Flores Magón y Francisco Medrano por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en Victoria, Tamaulipas, aparecen como abogados Chávez Chávez y Lozano Gracia.

"Lozano Gracia y Chávez son los que aparecen como abogados, pero todo mundo sabe que Fernández de Cevallos es el jefe de ellos y que hasta hace unos años Fernando Gómez Mont era también socio del bufete", aseguró.

Destacó que el Procurador no puede ser ahora el abogado de los ejidatarios, sin caer en el delito de prevaricato.

"Cuando se acepta el patrocinio de alguna de las partes y luego se admite el de la parte contraria, se cae en prevaricato, delito definido en el artículo 232 del Código Penal", dijo Cayuela.

De cometerse el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR