Enfrentan en Chalco a Cártel del Golfo

AutorIgnacio Ramírez

CHALCO.- Cinco lesionados y ocho detenidos, entre ellos una mujer y un menor de edad, dejó una balacera entre elementos castrenses y presuntos miembros del Cártel del Golfo, en la comunidad de San Pablo Atlazalpan, ubicada en este municipio al oriente del Estado de México.

Entre los lesionados se encuentran tres peatones, dos marinos y dos presuntos delincuentes, estos últimos identificados como Marco Méndez Gómez y José Luis Flores Avilés, de 23 y 21 años, respectivamente, quienes fueron trasladados a hospitales de la región bajo custodia policial.

Reportes de la Policía estatal señalan que integrantes de la Base de Operaciones Mixta (BOM) ubicaron al menos cuatro vehículos sospechosos sobre la carretera Chalco-Mixquic, alrededor de las 17:00 horas.

Esto derivó en una persecución a balazos que concluyó en el cruce de la carretera y la vía de acceso a San Pablo Atlazalpan.

"Se trasladaban en convoy con dirección al centro del municipio, cuando fueron interceptados por los elementos federales y estatales, lo que produjo el enfrentamiento armado", refirió la Policía estatal.

Según los informes, los elementos de la Marina realizaban labores de inteligencia y ya habían establecido un perímetro de seguridad para detener a los sujetos.

Sergio Orquiso Nájera, de 25; Uriel Luna Néquiz, de 30; René Gómez Mora, de 30; Óscar Gless Sánchez, de 29, así como Romy Itzel Legisomo Gutiérrez fueron presentados ante el Ministerio Público.

Un menor, de 17 años, identificado como Isaac, también fue aprehendido como parte de la banda.

Los sospechosos viajaban a bordo de un Volkwagen Vento color negro, placas U99AHM de la Ciudad de México; un Chevrolet Aveo color azul placas MUY4413; un Volkswagen Bora color negro placas MES2135 y una camioneta Jeep Cherokee color rojo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR